Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

La delgada línea

"No siempre podemos decir qué es lo que nos mantiene encerrados, lo que nos confina, lo que parece enterrarnos, y sin embargo sentimos ciertas barreras, ciertas rejas, ciertos muros. ¿Es todo ello imaginación, fantasía?... Podemos creerlo, o no. Y entonces nos preguntamos: ¿va a durar mucho, va a durar siempre, va a durar toda la eternidad? ¿Y sabes qué es lo que no libera de esa cautividad? Un afecto muy profundo y muy serio. Ser hermanos, ser amigos, el amor, eso es lo que abre las puertas de la cárcel gracias a una fuerza mágica."
(Vicent Van Gogh, Carta a su hermano Theo, julio de 1880).

"El odio me pone de rodillas; el amor me pone en pie" (Open. Memorias. André Agassi)





3 comentarios:

  1. El mejor regalo de reyes... Los abrazos, y besos, de la persona que mas feliz me hace. 7-10-2007. Gracias por las visitas inesperadas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el texto de Van Gogh, barreras, rejas, muros... Autoimpuestos? Cuánto van a estar ahí?? Me sentí totalmente identificado... espero no cortarme una oreja :D

    Esperemos que se abran pronto las rejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que los sabotajes hacia uno mismo se diluyan en las frías noches, o bajo el agua..., no hace falta llegar a extremos en los que amputar miembros o trepanar cerebros. Aunque entre esas rejas siempre cabe el curso de un río de pensamientos (o de lágrimas).

      Eliminar