Páginas

domingo, 30 de mayo de 2010

Más allá


"En el cosmos existe el bálsamo además de la amargura, y ese bálsamo es el olvido" (H.P. Lovecraft, El extraño)
Lo difícil es recorrer el cosmos y dar con ese bálsamo adecuado.

viernes, 28 de mayo de 2010

Casual-mente


A veces un encuentro casual despierta sensaciones, emociones, sentimientos..., que permanecían dormidos. Y también nos hace preguntarnos si es realmente casual ese encuentro, si es mera coincidencia, o tiene una razón de ser.

domingo, 23 de mayo de 2010

Diálogo


"La verdad es esperanza.
Dice la razón: Tú mientes.
Y contesta el corazón:
Quien miente eres tú razón,
que dices lo que no sientes.
La razón: Jamás podremos
entendernos, corazón.
El corazón: Lo veremos"
(Antonio Machado, Parábolas)


Corazón y razón luchan por llevar las riendas de nuestros sentimientos, queriendo el primero que nos rijamos por amor, tratando la segunda de que reflexionemos y utilicemos la lógica pero de forma fría y calculadora. ¿Y qué hace el ser humano, atrapado en medio de esa lucha, de esa contienda en la que ambos combatientes no cederán hasta lograr su victoria? A menudo se dejará "embaucar" por el corazón, porque parece poseer un poder de convicción más inmediato, mientras que la razón, con su carácter reflexivo, contiene los impulsos y prefiere aliarse al tiempo y al espacio. Pero el corazón no, el corazón busca su plenitud, busca estar lleno, aunque eso le aboque a un vacío casi absoluto.

domingo, 16 de mayo de 2010

Brillos nocturnos


"La vi desde aquel lugar escondido y silencioso donde el viejo bosque oculta a medias la pradera. Brillaba a través de los esplendores del crepúsculo... pálida al principio, pero con una cara que poco a poco se encendía. Llegó la noche, y aquel fanal solitario, teñido de ámbar, hirió mi vista como nunca lo había hecho antaño; la estrella vespertina, pero mil veces aumentada, encandilaba aún más en aquella quietud y aquella soledad.Trazaba extraños dibujos en el aire estremecido... recuerdos borrosos que siempre habían llenado mis ojos... inmensas torres y jardines, curiosos mares y cielos de alguna vida imprecisa... no sé de dónde. Pero entonces supe que a través de la bóveda cósmica aquellos rayos me llamaban desde mi lejano hogar perdido" (H.P. Lovecraft, Estrella vespertina)
A veces las llamadas son tenues, casi silenciosas, meros murmullos o susurros en la noche que nos sacan del ensueño en el que estábamos sumidos, ensueño real o ficticio del que salimos aún a sabiendas de que el brillo de esa llamada puede ser tan ficticio como el ensueño del que nos sacó.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Quién?


Aquél que ha vagado a la deriva sobre océanos sin límite, aquél que ha deambulado por montañas y bebido en sus fuentes, aquél que ha flotado en el amanecer de los tiempos y ha visto bostezar al oscuro universo... sólo él podrá observar la luna y ofrecértela de forma clara, sincera, inocente.

sábado, 1 de mayo de 2010

Acertijos de la vida


“A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia, dice algo sobre sí misma, que nos desvela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver. Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. ¿Que es una ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida" (Milan Kundera, La broma)
¿Tiene todo lo que sucede una razón de ser?